Estudio de arquitectura y urbanismo en Oliva

Con más de 30 años de tradición y liderazgo bajo Joan Miquel García Pérez, ArquiGP

Arquitecto. Mtr. Arquitectura Bioclimática

Joan Miquel Garcia Pérez



Arquitecto Técnico


Juan Faus Alfonso


Equipo

La composición actual del despacho de arquitectura la forman el arquitecto Joan Miquel Garcia Pérez, fundador y director. El arquitecto técnico Juan Faus Alfonso, y el delineante Josep Miquel Sanfrutos Gilabert.

En los proyectos de envergadura, el Estudio aprovecha una extensa red de colaboradores, como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros técnicos o empresas de servicios de ingeniería ambiental y otras, según las necesidades y circunstancias del encargo. 

HISTORIA

Centrado desde el inicio en su localidad -OLIVA-, el ámbito de los proyectos alcanza a toda la comarca de LA SAFOR (Valencia), y a la COMUNIDAD VALENCIANA en general. En el extranjero, ha participado en trabajos y concursos en ARGELIA y FRANCIA, en sociedad con varios arquitectos en el grupo ARBIUSº.

El despacho de arquitectura ESTUDI D'ARQUITECTURA i URBANISME de Joan Miquel García Pérez, continúa la tradición familiar. Fundado en los años sesenta del siglo XX por el aparejador Miguel García, se renueva y amplía en los setenta con el arquitecto Joan Salvador Pérez Parra. En 1987 entra como arquitecto el actual titular, y a partir de 1990 regenta la dirección del mismo. Ya en el siglo XXI, con la aparición de las nuevas formas de comunicación, adquiere el dominio ArquiGP.com que lo identifica en los medios digitales.

Los principios en los que basa sus actuaciones son sencillos pero firmes: la tríada clásico firmitas, utilitas, venustas, no ha perdido su vigencia. En el siglo XXI la jerga es diferente, pero persigue los mismos objetivos. El concepto de seguridad, omnipresente en el CTE, desarrolla y actualiza la firmitas. La atención al cliente, su confort, sus necesidades, nos orienta la utilitas. La belleza, tanto en lo privado como en lo público, aunque regulado por interminables y (a veces) confusas ordenanzas y reglamentos, ha de presidir la venustasLos tiempos conllevan también otros apellidos/adjetivos: sostenibilidad, eficiencia, responsabilidad social. .. pero todo ello no es más que formar parte del tiempo presente con el convencimiento absoluto de que en la Tierra todos (nosotros y nuestros descendientes, nosotros y nuestro entorno) hemos de convivir en equilibrio.

El despacho/oficina/taller de proyectos dispone de los medios actuales para traducir los sueños/ilusiones/necesidades de los clientes a los diferentes lenguajes que intervienen en el proceso, desde el principio hasta el final: el lenguaje gráfico que posibilita el imprescindible feed-back entre arquitecto y promotor, el técnico que ofrece a los constructores la necesaria orientación para llevar a cabo el proyecto de forma controlada, y el administrativo que requieren las normativas y demás preceptos a revisar por los diferentes Organismos oficiales.